La tecnología cambia rápidamente, es una herramienta que permite acelerar los procesos en las organizaciones. El uso de la digitalización en el ámbito inmobiliario está transformando el mercado positivamente.
Todos los días surgen nuevos desarrollos que hacen la vida más sencilla y ayudan a las empresas a posicionarse más rápidamente en el mercado.
Los aspectos de las relaciones humanas sufrieron una transformación y la interacción que tenemos con la compra y venta de productos y servicios no están exentos de este cambio.
Si tu empresa, todavía no considera las necesidades de los usuarios y se está quedando fuera de la digitalización de marketing y ventas, aún hay tiempo para sumarse al marketing digital.
Si además trabajas en una empresa inmobiliaria que continúa vendiendo con las técnicas del marketing tradicional entonces, es momento de ocuparte en comprender que tienen una tarea por delante, pero no imposible.
Al igual que el resto de los sectores económicos, la industria inmobiliaria y de bienes raíces vivió un antes y un después en la era digital.
Hasta hace algunos años, vender o rentar un inmueble ya sea casas, departamentos, terrenos u oficinas se hacía de manera muy distinta.
En la venta de cualquier inmueble se utilizaba el método outbound o el marketing tradicional, aquel en el que las acciones se realizaban de la empresa al usuario, sin más.
La forma tradicional
Vender bienes raíces se resumía en ofrecer a los usuarios la oferta de productos y servicios a través de: publicidad impresa en periódicos, revistas y carteleras, letreros de “Se Vende” o “Renta”.
Además de la creación de puntos de venta en los que los vendedores esperaban a que los clientes llegarán a preguntar.
A veces no se tenía un contexto ni gran información sobre el mercado. La recolección de datos y seguimiento se realizaba de manera manual y a través de llamadas.
La digitalización inmobiliaria
El internet empoderó a los usuarios y les dio las herramientas necesarias para que cualquier prospecto llegue informado con un asesor de ventas.
Pero las personas todavía quieren ver la propiedad de la que obtuvieron información y en la que están interesados. Quieren recibir un trato humano y una experiencia personalizada.
La digitalización lo cambió todo en el mercado inmobiliario y ahora el vendedor ocupa un lugar sólo al final de una ruta de compra.
Ahora, las empresas y agentes inmobiliarios deben dar a los usuarios: Información y contenido que los ayude a recorrer el camino hacia una decisión de compra. Requieren atención personalizada y atenta a través de medios digitales.
El impacto tecnológico en el mercado inmobiliario
Hoy en día nadie quiere vivir la experiencia de buscar una propiedad en anuncios que sólo dan como referencia un número teléfonico para ser atendidos por un asesor inmobiliario que únicamente proporciona información sobre precio, papeles necesarios y la fecha límite para comprar o renta de una propiedad.
Las personas interesadas en comprar una propiedad están buscando información y si la inmobiliaria hace las cosas bien, la podrá encontrar sin problema.
Las inmobiliarias que ya están a la vanguardia digital, definen el perfil de comprador al que quieren llegar y deben conocer perfectamente las necesidades y contexto de su cliente prospecto.
Si la empresa ofrece la información adecuada para resolver dudas y da soluciones precisas a las necesidades de su cliente habrá hecho una buena parte del trabajo.
Una inmobiliaria trabaja para convertirse en una referencia importante dentro de su sector.
Entabla una relación de confianza con los usuarios, para que cuando finalmente tomen una decisión, la empresa sea la única opción.
Cuentan con un sitio enfocado en resolver y educar al comprador, que además esté optimizado para generar oportunidades de venta.
El internet y la digitalización lo cambiaron todo y si tienes una inmobiliaria y te dedicas a la venta y renta de bienes raíces y aún no estás inmerso en el mundo digital, entonces es hora de que tú y tus estrategias cambien también.
Puede ser abrumadora la cantidad de soluciones digitales que encuentras hoy en día en el mercado para implementar en tu inmobiliaria.
Pero de toda la oferta de software, debes elegir los que sean adecuados a lo que tu inmobiliaria y estrategia requieren.
Finalmente, si necesitas un impulso digital en tu estrategia de ventas y marketing, explora las opciones que se alinean a los objetivos de tu negocio, personalizando las herramientas de acuerdo a lo que tu equipo de ventas y marketing necesita.
¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/