La era digital ha permitido a las organizaciones estar más cerca de sus clientes y con esto cambiar la forma en que interactúan con ellos. Específicamente por medio de las redes sociales, esto permite una comunicación más directa e inmediata.
Todos los días las redes sociales son utilizadas cada vez más y si las empresas utilizan estos medios estratégicamente en áreas como el marketing pueden obtener muy buenos resultados.
Hoy las redes sociales son herramientas en continuo desarrollo. Si bien es cierto, que, si quieres obtener grandes beneficios y quieres aprovechar todo su potencial, debes aprovecharlas como recursos estratégicos para tu empresa.
Las herramientas de Social Media sirven para ayudarte a gestionar campañas en redes sociales. De hecho, son ideales para administrar y optimizar publicaciones con los mejores contenidos, algo cada día más que necesario en el mundo actual.
Los usuarios de las redes dicen: “si no estás en Facebook, no existes” y probablemente sea una realidad en el mundo de los negocios.
Más allá de esta afirmación, recordemos que Facebook no es la única red social, además no todas las redes sociales funcionan para todos los negocios y tener una cuenta en una red social no es sinónimo de “tener presencia” en ella.
Antes de empezar a invertir tiempo en visibilizar tu negocio o tu empresa en la red, es necesario que evalúes la conveniencia de hacerlo, que construyas y definas el carácter de tus espacios digitales, los objetivos y lo que quieres proyectar a tus clientes.
En este artículo te presentamos 5 directrices que te servirán para posicionarte y ganar nuevos y más seguidores de acuerdo a los objetivos que quieras alcanzar con el uso de las redes sociales.
Estrategias de posicionamiento para tu negocio en redes sociales
1. Planea y organiza tu estrategia en Social Media
Esta primera tarea implica organización y compromiso. Requiere crear una estrategia bien pensada de Social Media que incluya un concepto de comunicación y un calendario que se debe cumplir sí o sí en la fecha establecida. Puedes utilizar las herramientas disponibles en la red, con las que podrás programar tus actividades y publicaciones.
Establece claramente el tono y la información que utilizarás en todos los contenidos y que pueden ser modificables de acuerdo a las circunstancias, por eso hay que plantear claramente la estrategia para identificar los temas de tendencia que sean importantes para tu negocio.
Cada red social tiene una función diferente y es importante conocerlas y evaluarlas para definir cuáles son las más adecuadas para las audiencias a las que deseas llegar.
2. Conoce a tus seguidores
Bien seas el dueño de un restaurante o hayas desarrollado una tienda en línea que vende artículos deportivos, tienes que saber con mucha claridad para quién estás publicando información, si efectivamente quieres maximizar el compromiso de tus seguidores. Identifica tus principales segmentos, mide las reacciones de tu audiencia, comparte contenido que generará un gran impacto en tu audiencia, evalúa tu contenido y define cuál te proporciona los mejores resultados.
3. Ofrece contenido de calidad
Crea contenido de calidad siempre, de esta manera nutrirás a tu comunidad y obtendrás una mayor cantidad de seguidores. La consistencia, que debe hacerse evidente no solo en los contenidos sino también en las formas y los tiempos, ayuda a tus seguidores a habituarse a la interacción contigo o con tu empresa y orienta sus expectativas respecto a la utilidad y el interés de la información que pones a su alcance.
4. Cumple con lo que prometes
Comunicar compromete y tus seguidores esperan que actúes en función del compromiso que has asumido con ellos al invitarlos a interactuar contigo en las redes. Cuando cumples con tu oferta, de entrada, les muestras respeto, además de consideración e interés por lo que tu audiencia tiene que decirte. Como persona que está “al otro lado de la línea” no hay nada peor que tratar de interactuar con una red social que no contesta o lo hace de una forma impersonal o automática.
5. Genera confianza y transparencia en tus redes
Cuando un usuario de la red siente que está en un ambiente de confianza y respeto al interactuar con tu negocio, generalmente tiende a ser más abierto y a compartir más sobre lo que siente o piensa. Esta actitud y la información que recibes derivada de ella tiene un gran valor al momento de potenciar tu campaña, definir contenido, establecer objetivos o generar nuevas actividades, porque sabrás por donde ir o lo que requiere el usuario.
Finalmente, detrás de un buen manejo de una red social siempre hay una excelente estrategia que resultará en beneficios concretos para tu negocio. No importa la red que elijas, ten siempre en cuenta estas cinco directrices para aumentar la popularidad y eficacia de tus publicaciones y obtener los resultados que deseas con el uso de las redes sociales.
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