Vende tu casa por Internet con 5 sencillos pasos

Ahora la tecnología permite acercar a los que venden una casa y a los que la quieren comprar.

La tecnología es una herramienta que traspasa fronteras cuando se trata de encontrar un bien o servicio y aplica también para los inmuebles. Una de ellas es el marketing digital inmobiliario.

Pero a veces hay que sortear algunos obstáculos para encontrar lo que se está buscando.

Para que estas dificultades sean cosa del pasado, debes conocer a tu cliente ideal y cómo busca información en Internet. 

Esto no significa únicamente llegar a conocer las palabras claves que algún software pueda sugerirte como las mejores.

De lo que realmente se trata es de usar en tu publicidad online o en tu sitio web palabras asociadas a las zonas donde actúas como agente o corredor inmobiliario: barrios, calles, áreas, estados, etc.

Esto obedece a que Google trabaja a nivel local, y al incorporar estas palabras claves relacionadas con tu zona de actuación, aumentas las posibilidades de que tu sitio web tenga un tráfico de calidad.

El universo digital tiene sus secretos, pero si logras llegar a un público ideal habrás superado la mayor dificultad para vender una casa por Internet.

Seguramente no quieres cometer ningún error, por ello, sigue los pasos que te compartimos en este artículo y verás los resultados.

1. Una propiedad impecable

Lo ideal es hacer las reparaciones y ordenar la propiedad antes de sacarla a la venta. Es recomendable hacer las mejoras que den al cliente la sensación de que la casa está lista para mudarse a ella.

La propiedad debe verse impecable y perfectamente ordenada. Además, hay que eliminar todos los objetos demasiados personales de los propietarios, como colecciones y fotografías.

Si realmente quieres saber cómo vender una casa por Internet, tendrás que crear un escenario donde los potenciales clientes quieran vivir.  

 2. Obtén las mejores fotografías o video de la propiedad

Recuerda que una imagen vale más que mil palabras. Cuando se trata de cómo vender una casa por Internet, más vale que tengas en cuenta esta afirmación.

Asegúrate de contar con fotografías y videos de calidad, que consideren el ángulo, la iluminación y la resolución, incluye al menos una toma del exterior de la casa y de su entorno. 

Una imagen profesional del lugar puede ayudarte a vender una propiedad más rápidamente.  

3. Muestra la propiedad en sitios segmentados

El marketing digital permite incluir a tus clientes potenciales en distintos grupos dentro de redes sociales, anuncios y correos. 

Es más fácil llegar a cada uno de estos segmentos  más reducidos y entregar a cada grupo la información que satisfaga sus necesidades exclusivas.

La segmentación favorece al mercado inmobiliario porque permite identificar las necesidades de los clientes, de modo que se puede afinar el uso de los medios de acuerdo al público objetivo. 

Además, así obtendrás una ventaja competitiva que se traducirá en mayores ventas.

4. Contacta a todos los que te soliciten información

Saber cómo vender una casa por Internet no debe restar importancia a los pasos offline: una vez que empieces a recibir correos y llamadas de los potenciales clientes debes responder con amabilidad y brindar la información que se te requiera.

Te recomendamos que en este punto dispongas de toda la documentación de la casa, incluyendo sus planos, así como las condiciones de la venta o la negociación. La idea es que puedas responder a cualquier pregunta y así generes confianza.

5. Agenda una cita para la posible venta de la propiedad

A la hora de agendar la cita cita con el futuro cliente debes considerar los tiempos disponibles de tu cliente y tuyos. Debes ser flexible con el horario para ir a ver la propiedad. Cuando estés con los potenciales compradores escúchalos atentamente. 

Documéntate acerca de las técnicas del neuromarketing inmobiliario y así conocerás las tendencias, preferencias, puntos fuertes y débiles de tus clientes, para satisfacer sus verdaderas necesidades.

Finalmente, la compra de una casa implica aspectos emocionales, no solo financieros. Por ello debes resaltar que todos ganen: el propietario que vende, el comprador, porque has logrado que todos clientes queden satisfechos.

El conveniente arreglo de la propiedad, las fotografías y videos profesionales y la correcta segmentación de sitios son los primeros pasos del proceso de la venta. Junto a esto, la atención puntual, amable y empática harán que logres cerrar de forma eficiente las ventas de todas las casas que gestiones.

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