Tipos de créditos para remodelar tu vivienda

Ahora existen financiamientos para aquellos que quieren hacer remodelaciones a su hogar. Remodela tu casa con ayuda de alguno de estos créditos para remodelación.

Hay quienes logran encontrar rápidamente la casa perfecta para ellos, otros, sin embargo, adquieren casas buenas pero que requieren algunas mejoras para ser ideales para sus habitantes.

Si tu casa o departamento no se encuentra en óptimas condiciones, un crédito de remodelación es lo que necesitas para hacer posible que las condiciones en tu casa sean las ideales.

En México estos son los créditos para remodelación de vivienda que existen:

  • Créditos Infonavit
  • Créditos Fovissste
  • Créditos de Instituciones bancarias

Créditos Infonavit

Existen dos tipos crédito Infonavit para remodelar una casa:

  1. Crédito Infonavit: se trata de un crédito tradicional hipotecario como los que adquieren algunas personas para comprar una nueva casa. El monto de crédito que te puede ser otorgado depende del valor total de tu propiedad, el tipo de remodelaciones que quieras realizar y del ahorro en tu subcuenta de vivienda.

Puede ser solicitado sin importar tu sueldo y el descuento mensual se aplica de acuerdo a este. Maneja una tasa de interés anual del 12% y si ganas hasta $7,395.23 pesos, no se cobrarán gastos de operación, de titulación y financieros.

  1. Mejoravit: se otorga por parte de una entidad financiera, por lo que mantendrás tu derecho al crédito hipotecario del Infonavit, quien te prestará una cantidad que debe ser menor al 80% de tu ahorro en esta institución.

Los montos van desde $4,225.84 pesos hasta $125,190.86 pesos, dependiendo de tu salario y el plazo a pagar elegido que puede ser de 12, 18, 24, o 30 meses. Cuenta con una tasa anual del 17% y un CAT, o costo total anual del financiamiento, del 18.4%. Se puede solicitar de nuevo tras cuatro meses de espera después de la primera solicitud.

Créditos Fovissste

El Fondo de Vivienda del ISSSTE es una buena opción para ampliar y remodelar tu hogar.

Otorga desde $6,000 pesos a $80,000 pesos, o hasta 85% del monto guardado en tu cuenta del Sistema de Ahorro para el Retiro a pagar en un plazo de 18, 24 o 30 meses. Cuenta con un CAT del 17% y con la tarjeta de débito que te será proporcionada, podrás disponer del dinero en algunos establecimientos oficiales.

Las principales condiciones para ser candidato a este apoyo es ser un trabajador activo del Estado y no tener un crédito Fovissste sin liquidar, así como presentar documentos oficiales de identificación y contar con un 25% del total del dinero en efectivo para el pago de la mano de obra.

Créditos de instituciones bancarias

Esta opción de crédito bancario te brinda, dependiendo de la entidad financiera que lo otorga, pagos fijos, así como una tasa sin variaciones por el plazo que solicites el crédito. 

Los intereses generados son deducibles de impuestos y se financia hasta 40% del total de los gastos.

El monto de crédito de remodelación depende del valor de la propiedad y el plazo en el que será pagado. Puedes pagar el crédito antes o liquidar sin penalizaciones.

¡Es momento de elegir el crédito que más te convenga! Remodela tu casa con alguno de estos apoyos. Aquí puedes encontrar más información: http://helpmoney.com.mx/#productos