Factores clave en la venta de inmuebles

La inversión en inmuebles se considera segura, rentable y de bajo riesgo, siempre y cuando se elija bien el inmueble a adquirir.

Una propiedad es resiliente a las crisis, protege tu dinero ante la inflación y también sirve para formar patrimonio.

Hoy en día, muchas personas buscan invertir su dinero en bienes raíces, debido a que casi siempre es una inversión segura y que no requiere mucho esfuerzo. 

Una de las razones por las que se adquiere una propiedad es para rentarla, o esperar a que su valor aumente y luego poder venderla. 

Pero también, remodelar un inmueble o construir sobre un terreno para en un futuro venderlo o rentarlo.

La venta de inmuebles implica preparación y constancia, poseer habilidades personales y herramientas que te faciliten la operación de venta. 

Por lo que, a continuación te compartimos algunas claves que puedes usar al vender tu inmueble.

1. Conoce el mercado inmobiliario

Aunque, es cierto que gran parte del éxito en la venta de inmuebles está en la pasión del vendedor, esto no es suficiente cuando se carece del conocimiento y preparación en el tema. 

Una manera de hacerlo es estar activo en seminarios, foros, webinar, blog y todos los medios, tanto digitales como presenciales, que hoy existen para mantenerte al día. 

Las áreas de mayor importancia en las que un agente inmobiliario debe prepararse son: legal, fiscal, administrativa, tendencias de consumo, diseño de interiores, arquitectura, y todas aquellas áreas que de alguna manera tengan relación en la actividad de la venta y renta de propiedades inmobiliarias. 

2. Especialízate en el mercado inmobiliario

Poseer conocimiento del mercado, implica un trabajo de campo e investigación constante. Por ello, una manera de abordarlo es enfocarte y especializarte en un área específica del sector.

Puede ser, por ejemplo, especialízate en las propiedades de una ciudad, estado, un nivel económico o tipos de inmuebles particulares como el residencial, interés social o de uso comercial. Dependerá de tus preferencias y objetivos.

Así, puedes centrar tus esfuerzos en un sector en específico y llegar más rápidamente a ser esa autoridad en la materia, que los compradores buscan en el sector inmobiliario. 

3. Crea y amplía tu red de contactos 

Lo puedes aplicar al unirte a grupos del gremio o afines, presentes en redes sociales como LinkedIn y plataformas especializadas en la venta inmobiliaria. 

Estos espacios de intercambio de conocimiento y contactos, se pueden llevar a planos digitales y presenciales por igual. 

4. Tecnología digital como aliada

Ahora, el uso de las redes sociales, como Facebook o Instagram, es obligatorio para cualquier negocio. Cada vez es más fácil iniciar interacciones de compra y venta a través de estas herramientas digitales. 

Por ello, al crear un perfil profesional, sólido con una excelente gestión en estas redes, además de hacer publicaciones que incluyan videos e historias sobre tu portafolio de bienes inmuebles y servicios, será una óptima estrategia. 

5. Usa fotografía y video 360°

Considera que el contenido audiovisual, de acuerdo con los expertos, es una tendencia que aumenta cada día y se prevé que atraerá más del 80% del tráfico en la web, según indican los expertos, y será clave para establecer contactos y prospectos de venta. 

Por ello, dentro de tus publicaciones, mensajes y contenido del sitio web, es necesario incluir fotografías y videos profesionales y de alta calidad. 

Recuerda estos factores clave para que el inmueble que exhibes despierte el interés de tus clientes: 

  1. Limpieza y orden en el inmueble. 
  2. Precio razonable. 
  3. El aroma del lugar también cuenta como parte de la experiencia en la visita. 
  4. Decoración en tendencia. 
  5. Habilidades comerciales y técnicas de venta, como la demostración de beneficios, tipos de cierre, manejo de objeciones y el discurso creativo. 

6. Software inmobiliario 

Ahora existen en el mercado proveedores de software con trayectoria y con presencia multinacional, que hacen más fácil la gestión digital de tu perfil profesional y las transacciones para la venta de inmuebles y demás productos inmobiliarios. 

Funcionan tanto para agentes inmobiliarios independientes, como para empresas de diferentes tamaños y alcance en el mercado. 

Entre los beneficios que este tipo de programas, te ayudan a mejorar la experiencia de atención y venta para tus clientes. 

Gestionan en un mismo lugar la base de datos de tus clientes, propiedades en oferta y de las diferentes transacciones realizadas. 

Te ayudan a administrar tu tiempo con la gestión de tu agenda, llamadas y mensajes, entre otros. 

7. Marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario tiene su presentación digital con plataformas que facilitan la promoción y transacciones entre empresas o profesionales inmobiliarios, con sus clientes potenciales. 

Algunas ventajas destacadas de esta modalidad del marketing inmobiliario son: 

  1. Conexión automática entre portales inmobiliarios. 
  2. Publicación automática en tus redes sociales desde la plataforma. 
  3. Envío de correos con fichas y fotos de tus productos inmobiliarios desde la misma plataforma. 

Los factores clave anteriores facilitan las estrategias del marketing tradicional y digital, tales como el uso de las redes sociales, el networking, un sitio web optimizado, software y plataformas diseñados para optimizar las transacciones, negociaciones y promoción de bienes y servicios inmobiliarios. 

Finalmente, la venta de inmuebles es un negocio que requiere preparación personal y adaptación a las tendencias de consumo y herramientas digitales. 

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