¿En qué tipo de propiedades invertir en plena pandemia?

El momento actual puede llevar a muchas personas al error de creer que no es buen momento para invertir. 

Si bien es cierto que es una situación muy complicada, y la economía pasa por un momento de contracción, algunos expertos apuntan a expectativas a la alza para los próximos meses, tras la cuarentena. 

Algunos tipos de inversión presentan oportunidades y otros no son aconsejables. 

La cuestión es tener claro en qué tipo de propiedades invertir en plena pandemia, saber cuál es la situación del mercado inmobiliario con esta contingencia sanitaria. 

Es importante analizar el perfil de riesgo del inversionista y también la situación del mercado. 

En este artículo te explicamos lo más relevante a tener en cuenta, para tomar una buena decisión al respecto.

¿Es un buen momento para la inversión inmobiliaria?

En general las situaciones de crisis hacen que sea más interesante invertir en bienes de valor intrínseco, y evitar así otros valores menos estables. 

Dado que la primera mitad de 2020 es tan volátil, es más importante que nunca centrarse en la inversión a largo plazo.

Por otro lado, para inversionistas que cuenten con suficiente capital, estabilidad o financiamiento, aparecen oportunidades en el sector. 

Se presentan en el mercado propiedades en venta de menor valor, de aquellos que están dispuestos a vender a un menor costo sus propiedades, para conseguir liquidez de capital.

Otro punto a favor de la situación actual es que la acelerada digitalización de todos los sectores y del mundo les está permitiendo a los inversionistas tener mayor acceso a datos de oportunidades inmobiliarias.

La revolución digital actual abre nuevas posibilidades en términos de: exhibiciones virtuales de propiedades, evaluaciones e inspecciones online, procesos de comercialización y negociación remotos y la internacionalización de las transacciones. 

Todo ello supone mejoras importantes de la productividad, mayor eficiencia, menos costos y nuevas oportunidades de inversión al alcance.

¿Qué sectores son los más interesantes para invertir en propiedades hoy?

La renta residencial continúa siendo el sector más estable dentro de la inversión inmobiliaria, especialmente cuando se trata de viviendas de un segmento medio y residencial.

Las viviendas de menor costo son muy solicitadas en renta, y en este sentido no hay una afectación a raíz de esta pandemia que afecta a este tipo de propiedades.

Por otra parte, el mercado inmobiliario comercial presentará mayor desarrollo en Tijuana, Ciudad Juárez y Monterrey, debido también al crecimiento de las ciudades y al T-MEC.

Aunado a esto, hay una tendencia en el sector para incluir la Certificación LEED en las edificaciones, así como la implementación de características de accesibilidad e inclusión para todos los segmentos de la población.

Por último, para el mercado de usos mixtos se espera que siga el crecimiento en las principales ciudades del país: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/