El CRM Inmobiliario, nace con la finalidad de gestionar y administrar las relaciones con los clientes, con el fin de mejorar el trato con ellos de una forma profesional y sencilla.
Es una herramienta informática que surge de la necesidad de hacer más fácil y de forma integral la gestión de clientes inmobiliarios.
Un CRM inmobiliario es un software especializado para gestionar clientes que quieran comprar, rentar o sean propietarios de una propiedad.
En el sector inmobiliario es fundamental llevar una buena administración de tus clientes potenciales.
Una excelente estrategia de venta, renta o compra de inmuebles requiere de un sistema capaz de optimizar al máximo dicha relación.
Este sistema nos permite tener a nuestro alcance herramientas que nos ayuden en nuestro día a día y contribuyan a facilitar la administración de nuestros negocios y gestionar los datos de nuestros clientes.
Con un CRM inmobiliario puedes:
1. Publicar y administrar inmuebles: Desde publicar en distintos portales inmobiliarios, llevar un registro, seguimiento y administración de nuevos contratos, ventas o afiliaciones.
2. Te ahorra tiempo y dinero: Podrás realizar informes, acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo a la información sobre viviendas o propiedades a la venta o renta. Al estar toda esta información en un soporte informático, también nos ayudará al ahorro de material de oficina, ya que todo se maneja de forma electrónica.
3. Es fácil de usar: Este sistema está concebido para que aquellas personas que no son expertas en programas informáticos y que puedan utilizarlo sin ningún problema, funciones básicas a través de sencillos pasos y con un solo clic.
Además, muchos de estos sistemas disponen de tutoriales para ayudarnos en su uso.
4. Administra a clientes potenciales: Se tiene un solo panel, clientes y propietarios podrán ponerse en contacto, con tan solo un clic, a través de su propio panel.
5. Gestiona fichas de clientes: Podrás gestionar la ficha de tus clientes y consultarla en cualquier momento.
Su teléfono, celular, email, las fotos de sus inmuebles, que podrás colgar en la plataforma fácilmente y también las preferencias de lo que están buscando, el precio al que quieren vender su propiedad o qué aspectos consideran que son importantes para comprar la vivienda que buscan.
6. Controla tus ventas: El software nos permitirá publicar ofertas rápidamente, y en un gran número de portales inmobiliarios, esto hará que el tiempo de venta se reduzca y puedas acceder a precios más competitivos.
7. Puedes acceder a múltiples ventajas y servicios adicionales: En algunos casos, al contratar este sistema, te regalan una página web gratuita para tu inmobiliaria.
Con los datos obtenidos a través de los sistemas ordenados, clasificados y nutridos en un CRM, estamos en disposición de poner en marcha diferentes estrategias de captación y fidelización de clientes al convertir todos esos datos en información de calidad para poder ofrecer al futuro comprador, al que quiere rentar o vender, aquello que realmente le interesa en el momento adecuado.
De esta forma, con un CRM inmobiliario, los administradores inmobiliarios son capaces de analizar la información en una variedad de formas que pueden llevar a una mayor y mejor optimización de sus carteras.
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