Cómo generar ingresos pasivos y obtener libertad financiera

En la actualidad muchas personas buscan su libertad financiera, que les permita tener disponibilidad de tiempo y dedicarse a lo que verdaderamente los hace felices. 

Por lo que, dentro del mundo de las inversiones, los “ingresos pasivos” son un concepto básico que debes conocer y así obtener libertad financiera.

Los ingresos pasivos son uno de los principales objetivos que tienen los emprendedores e inversionistas, ya que buscan deshacerse de sus tareas y ataduras diarias para generar dinero suficiente para vivir.

Son ingresos que se obtienen sin la necesidad de dedicar tiempo a hacer un trabajo y llegan a través de proyectos o activos tras una inversión inicial. 

Este tipo de ingresos se generan independientemente de lo que hagas, da igual que estés trabajando, de vacaciones, durmiendo o haciendo cualquier otra cosa, dicho ingreso llegará de todas formas.

Como inversionista, lograr este tipo de ingresos debe estar dentro de tus objetivos tanto para alcanzar tu libertad financiera como para aumentar tus ingresos sin aumentar tu carga de trabajo.

Ventajas de los ingresos pasivos

  1. Al generarlos tienes la oportunidad de continuar con actividades diarias sin la necesidad de gastar tiempo adicional o retirarte de tu trabajo actual.
  2. Permiten el desarrollo de la libertad financiera e independizarse poco a poco del salario de un empleo.
  3. La inversión en tiempo y la dedicación es mínima.
  4. El dinero que recibes lo puedes utilizar como quieras. 
  5. Los compromisos y responsabilidades son propias, por lo que no tienes que dar cuenta a terceros.

¿Cómo conseguirlos?

Hay varias opciones y aquí te compartimos las que consideramos más viables en estos momentos para que comiences a generar ingresos de manera constante.

1. Arrendamiento de una propiedad: No todos los ingresos pasivos son online. Un buen ejemplo, es rentar una casa o un departamento loft o bien un  local comercial. 

Además, si la localización es céntrica y el inmueble tiene buenas condiciones, el potencial económico puede ser bastante elevado. 

La principal desventaja es que, si no tienes la suerte de ser propietario de un inmueble que puedas alquilar, tendrás que hacer una inversión inicial muy alta para comprarlo o quedará fuera de tu alcance. Su mayor ventaja es que se trata de un ingreso estable.

2. Inversión alternativa inmobiliaria: A través de plataformas digitales de Crowdfunding, puedes realizar una inversión única y comenzar a generar rendimientos desde el primer día. 

Puedes invertir también en fideicomisos de inversión inmobiliaria (Fibras) que ofrecen rendimientos de acuerdo al monto de inversión, a diferentes plazos y sin realizar esfuerzos adicionales. 

3. Crea cursos en línea: Crear un curso en línea es una gran opción para generar una fuente de ingresos pasiva. 

Necesitarás invertir tiempo al inicio para desarrollarlo de acuerdo a la habilidad o al tema que domines para hacer el curso y posteriormente ofrecerlo en plataformas o redes sociales.

4. Publica un ebook: Elige un tema en el que tengas cierto nivel de experiencia, con el que puedas ofrecer contenido de calidad para educar y satisfacer la necesidad de una audiencia específica. 

Existen diferentes plataformas para publicarlo, como Amazon, en donde es fácil comenzar a venderlo. 

Recuerda crear contenido de valor para las personas, como negocios, finanzas o desarrollo personal, generan mayor interés y tienen más potencial de triunfar.

5. Crea un blog y monetízalo: Si eres bueno escribiendo y generando contenido, definitivamente esta opción es para ti. Un blog te ayudará a generar una buena cantidad de ingresos. 

Es importante considerar que es un proyecto a largo plazo donde necesitas invertir mayor tiempo y esfuerzo que en otras opciones para lograr que sea un éxito. 

Una vez posicionado podrás promocionar productos o servicios relevantes para tu público. 

Finalmente considera estas opciones para aumentar tus ingresos. Por supuesto que requerirá de un mayor trabajo inicial por tu parte, pero recuerda que para disfrutar de los ingresos pasivos y obtener libertad financiera primero debes trabajar para conseguirlos.

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/