¿Cómo crear la mejor publicidad de inmobiliarias?

En este mundo globalizado el internet es la herramienta de  la publicidad inmobiliaria  y es la forma segura para promocionar tu negocio.

Algo ha cambiado para siempre y el sector inmobiliario no puede quedarse atrás.

En el artículo de hoy te diremos cómo iniciarte en la publicidad y qué canales y plataformas te convienen más para tu web inmobiliaria

La publicidad inmobiliaria es una forma de comunicar para aumentar el consumo de tu producto o servicio en el sector inmobiliario.

La gran mayoría de los sistemas publicitarios se basan en la oferta y la demanda. Es decir, a mayor demanda de publicidad, más cara es, y por lo tanto, más cara para ti.

Veamos ahora los principales canales publicitarios: 

Google ads

El buscador de buscadores es la primera parada obligatoria para cualquier empresa que quiera hacer publicidad para vender casas.

Te garantiza tráfico a tu web inmobiliaria o hacia las landing pages que determines.

Ventajas de google Ads

Si tu web está bien construida, los contenidos son de calidad  y otros aspectos técnicos están en orden, puede que sea la forma de conseguir tráfico seguro.

Desventajas de Google Ads

En el momento en que dejas de invertir, dejas de recibir visitas. Google ads es una buena forma de conseguir tráfico, pero sin duda, para conseguir resultados hay que invertir una buena cantidad de dinero para conseguir posibles clientes.

Publicidad inmobiliaria en redes sociales

Otra forma de garantizar tráfico a tu web es utilizar la publicidad inmobiliaria en redes sociales.

Las opciones son muchas: Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram o los anuncios de Linkedin.

Se destaca para este tipo de publicidad para venta de casas, la capacidad de segmentación.

Como sabes, las redes sociales acumulan millones de datos de nuestro comportamiento, gustos e intereses.

Estos datos se comercializan a través de las plataformas de anuncios que poseen, de forma que para los anunciantes resulta muy atractivo.

Por ejemplo, Facebook Ads te permite segmentar por edad, sexo, lugar de residencia, intereses, comportamiento, actividad en la red y otros muchos datos interesantes.

Ventajas de la publicidad inmobiliaria en redes sociales

La primera y gran ventaja es su capacidad de segmentación. La segunda de las ventajas que debes tener en cuenta es que estas plataformas permiten orientar la publicidad a intereses y comportamientos.

Además, es posible mezclar estas variables, para afinar todavía más el alcance.

Por ejemplo, puedes dirigirte a profesionales inmobiliarios de entre 30 y 55 años que además, hayan interactuado con tu página de Facebook en los últimas semanas.

Desventajas de la publicidad inmobiliarias en redes sociales

Probablemente la única desventaja que puede tener la publicidad inmobiliarias en redes sociales es que necesitas un profesional que la gestione para maximizar la inversión.

Especialmente Facebook Ads es una plataforma muy compleja, con muchas variables que debes tener en cuenta y que no se domina en dos días.

Por eso te recomendamos que contrates a quien gestione de forma profesional tu cuenta en redes sociales.

Consejos de publicidad para inmobiliarias

Después de este breve repaso, queremos darte 4 consejos de publicidad para inmobiliarias:

  1. Define tus objetivos

La publicidad de inmobiliarias no será efectiva si no tienes unos objetivos claros.

Casi todas las plataformas publicitarias, especialmente la publicidad para inmobiliarias en Facebook te ayudará a plantear el objetivo de tus campañas: hacer crecer tu comunidad, conseguir más comentarios en tus publicaciones o aumentar las visitas a tu web.

La imagen, el contenido y el presupuesto de tu campaña dependerán del objetivo establecido.

Un consejo valioso, es que primero hagas crecer tu comunidad para después trabajar con ella.

Si comienzas en este mundo de la publicidad inmobiliaria, lo mejor que puedes hacer es dedicar un buen presupuesto a conseguir fans y a partir de ahí, aumentar la conexión con tu marca mediante la promoción de las actualizaciones de tu página de Facebook.

  1. Trato humano

El sector inmobiliario es un sector de personas. Se trabaja con propiedades, pero ante todo, con personas.

Por eso procura siempre que los usuarios vean un trato humano. Les ayudará a identificarse con tu empresa o con los agentes que trabajan para ti.

  1. Cuida el contenido

El contenido es uno de los elementos más importantes de un anuncio. Debe ser directo, con verbos de acción, palabras clave que sean importantes para ti y con la extensión correcta.

Recuerda que los anuncios se redimensionan según el dispositivo en el que se muestran, lo que puede provocar que no se lea todo el texto si este es muy largo.

  1. Haz varias versiones

Estas versiones incluyen cambios de textos y cambios de imagen. Así te aseguras varias pruebas que te permiten saber qué funciona mejor con el perfil que has seleccionado.

Finalmente la mejor publicidad para un negocio inmobiliario es Google Ads. La mayoría de los usuarios cuando buscan algún producto o servicio lo que hacen es ir a Google y en función de lo que encuentran en las primeras posiciones de pago o gratuitas, entran en las diferentes páginas y ven  los servicios que ofrecen.

La publicidad inmobiliaria en Facebook es la segunda mejor opción, pero los resultados a corto plazo son inferiores respecto a la publicidad de Google Ads, dado que los usuarios no se conectan a las redes sociales para que les vendan. Las redes sociales son muy buenas para generar confianza, que a la larga se traducen en ventas.

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