Hay un formato que tiene mucho éxito a la hora de aplicar estrategias de Marketing Digital para el sector inmobiliario, y para cualquier otro sector que desee ganar visibilidad entre los clientes ideales.
El contenido es una parte neural dentro del Marketing Digital y por ello es necesario que comprendas cómo usarlo de forma orgánica para posicionarte en el mercado inmobiliario.
Bien sea que decidas usarlo en formato de video, o en texto, los casos de éxito resultan grandiosos para exponer la preparación que como agente o gerente inmobiliario tienes para abarcar las demandas, necesidades y problemas de los potenciales clientes o leads.
El contenido que resuelve dudas y que muestra la forma de aprender algo nuevo también es de provecho, los tipo “how to” tienen mayor búsqueda en los motores. Por ejemplo:
- Cómo preparar tu vivienda para la venta.
- Cómo hacer inversiones en un inmueble para que aumente su valor y vender más rápido.
- Consejos para comprar un inmueble económico para remodelar.
Es decir, tienes infinidad de posibilidades para llegar a tu cliente ideal por medio del contenido, solo tienes que identificar, cuáles son los temas que mayor interés despiertan dentro de tu cliente y construir el contenido que más se ajuste a sus inquietudes.
De esa forma estarás acercándote a él, sin siquiera mostrar interés en vender algo, por ahora.
Video Marketing
El video marketing, como pilar del Content Marketing, es uno de los formatos con mayor penetración entre los consumidores.
El video, por su esencia y características, es el formato que todos están prefiriendo, tan solo hay que revisar algunos datos:
- Los vendedores en línea están usando el video, eso incluye las estrategias de Marketing Digital para el sector inmobiliario.
- El 55% de las personas ve más de una hora de videos en YouTube y Facebook.
- El 87% de los usuarios en Twitter ven contenidos en la plataforma.
Es decir, tienes todas las de ganar en el momento en que decidas usar el video y promocionarlos mediante las plataformas sociales. Porque como bien lo indican estos números, a los usuarios online le gusta consumir el formato mediante las Redes Sociales.
Con este video puedes comenzar a grabar videos de las propiedades como parte de tu estrategia de Mercadeo Digital para el sector Inmobiliario:
El video es magnífico, porque como lo dice el agente inmobiliario en el material audiovisual, puedes decir lo mismo a cientos de personas simultáneamente y ahorrarte el tiempo de reunirte con ellos presencialmente y así aumentar las posibilidades de reunirse próximamente con quien tiene reales intenciones de comprar el inmueble
No importa la forma en cómo decidas usarlo como parte de tu estrategia de Marketing Digital para el sector inmobiliario, lo realmente relevante es que puedas darle un sentido de utilidad a tu material, es decir, ¿El contenido realmente aporta valor al cliente?
Ahora la tecnología digital en video va más allá con las cámaras 360, están diseñadas para lograr una sensación inmersiva, dignas de recrear la escena completa de mostrar una casa y provocar una sensación extraordinaria en los espectadores por la multiplicidad de puntos de vista, es como estar ahí dentro de la casa.
Estas cámaras están hechas para crear experiencias en las que el espectador sienta que está dentro de y de manera plenamente realista. Tienen todas las posibilidades para estar en cualquier lugar y en cualquier momento, venta de inmuebles, turismo, eventos deportivos, conciertos y más.
Porque si bien es cierto que nuestro contenido debe estar guiado para dar material valioso, también es cierto que sumando todos los puntos, éste debe ayudarte a atraer a ese potencial cliente.
Es una pregunta que debes hacerte no solo con material audiovisual, sino también para el resto de tus acciones en Content Marketing.
Marketing Automation
Marketing Automation es otra parte importante de las estrategias de Marketing Digital para el sector inmobiliario, sobre todo cuando están en pleno crecimiento, debido a que el manejo de datos se hace más demandante.
Es decir, es probable que hayas empezado con un pequeño plan, pero a pesar de ser pequeño, te está dando resultados y estás empezando a ver un crecimiento de tu negocio inmobiliario.
En ese punto, todo se vuelve un poco más complicado, dichoso por un lado porque el plan va viento en popa, pero, ¿cuán preparado estás para atender ese crecimiento?
La Automatización del Marketing es perfecta porque permite generar experiencias personalizadas a tus potenciales clientes mientras que da cada paso dentro de tu proceso de ventas o embudo de ventas, lo cual es magnífico porque significa que estarías entregando contenido y acciones de marketing basadas en el comportamiento de tus potenciales clientes rápido y eficientemente
El negocio inmobiliario requiere de varios procesos para terminar una negociación en el que ambos ganen, eso significa que el momento para terminar de conquistar al cliente puede tomarse un tiempo.
Mientras eso sucede, la automatización del marketing, es un recurso valioso para mantener al lead (cliente potencial) nutrido mientras que se le recuerda que estamos para ayudarlo justo en el momento en el que él, lo decida.
Automatizar las acciones de marketing te ayudarán, a:
- Nutrir tus leads: Eso significa que una vez que se haya convertido un visitante anónimo en lead, mediante los formularios online, podrás enviar a su bandeja de entrada contenido parecido con el que interactúa en tu sitio web y así ofrecer material de valor de forma personalizada.
- Puntuar los leads: A medida de que el lead vaya registrando la interacción con tus mensajes, puedes ir descartando para pasarlo a ventas, o por el contrario, si la puntuación lo indica, pasarlo a ventas para intentar cerrar un trato y vender un inmueble.
De modo que el proceso de ventas para el sector inmobiliario es mucho más sencillo cuando se usan este tipo de estrategias de marketing, porque la acción de atraer y nutrir a los potenciales clientes se hace de forma automática.
Pago de anuncios
Como debes saberlo, todo el proceso por el cual debes pasar para implementar el Inbound Marketing, producción de contenidos, construcción del Buyer Journey y embudo de ventas, es un proceso que para algunos puede ser lento.
Y mientras la implementación va viento en popa, los anuncios pagados pueden ser parte de las estrategias de Marketing Digital para el sector inmobiliario para empezar a atraer visitantes que tienen intenciones de compra.
Lo que debes tener en cuenta a la hora de implementarlo como estrategias de Marketing Digital para el sector inmobiliario, son 3 puntos claves importantes:
- Orientación: Eso significa que puedes mostrar tus anuncios pagados mediante los datos demográficos, es decir. Supongamos que quieras mostrar tus anuncios solo a quienes estén en la región metropolitana, más allá de la capital nadie más verá tu anuncio, o solo quienes comprenden un rango.
- Objetivos de la campaña: Es posible que al implementar la metodología Inbound Marketing, tu objetivo ahora, no sea la venta directa sino la generación de leads calificados, o hacer conocer el negocio.
- El formato o forma del anuncio: Después de todo lo que hemos hablado sobre el video ¿querrás explotar las bondades del video? O prefieres los anuncios de carrusel.
Siempre ten en consideración la orientación del anuncio, porque si muestras el anuncio al segmento equivocado, significa que vas a perder el dinero invertido, si ha sido mucho, eso afectará considerablemente el ROI (El índice de retorno sobre la inversión, es un indicador que mide la rentabilidad de una inversión).
Se trata de la relación que hay entre la utilidad neta y la inversión, de toda tus estrategias de Marketing Digital para el sector inmobiliario.
Realidad Aumentada
La Realidad Aumentada está dando de qué hablar en la actualidad, ya hay varios ejemplos de realidad aumentada aplicada a distintos sectores del comercio online, y por supuesto, el sector inmobiliario puede sacar provecho de ellos, por un tema de experiencia al cliente increíble.
El sector inmobiliario no es perfecto y de hecho, cuando se trata de mostrar el catálogo de propiedades suelen suscitarse algunos inconvenientes, por ejemplo:
- Las descripciones en texto sobre las características de las propiedades pueden quedar cortas y en algunos casos, no decir nada importante, cuando en realidad el inmueble tiene potencial.
- Visitar en compañía con los clientes, las propiedades, es una actividad que amerita de tiempo, tiempo que quizás algunos agentes no tienen.
- Las impresiones en 3D pueden obviar detalles asombrosos de la propiedad.
Pero la realidad aumentada puede ser un buen filtro para los realmente interesados y acabar con todos esos inconvenientes, mientras que al mismo paso vas poniendo en tendencias con las estrategias de Marketing Digital para el sector inmobiliario más convenientes para dar al cliente ideal una experiencia increíble.
El factor experiencia, influye mucho en las decisiones de compra de un buen segmento del mercado, para no decir en todos.
Las experiencias se convierten en algo memorable, con sensación de repetir y eso, créenos, es propicio para el negocio, como ya lo mencionamos anteriormente con el uso de las cámaras con tecnología 360.
Como ves las estrategias de Marketing Digital para el sector inmobiliario son múltiples, los recursos del entorno online son perfectos para hacernos notar y crecer al mismo tiempo. Es solo cuestión de tiempo y práctica para que domines estos recursos como un experto.
Eso sí, debes pensar en aplicar estas estrategias de Marketing Digital para el sector inmobiliario más temprano que tarde, porque recuerda que la competencia es reñida, cada vez más empresas de este sector comprenden bien y lo adoptan para ejecutarlo día tras día.
Quizás cuando decidas implementarlas, ya tu competencia tendrá un gran camino recorrido. Piensa que no estás solo, a tu alrededor hay un mundo lleno de expertos dispuesto a ayudarte.
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