5 inversiones que te garantizan bienestar

Las decisiones que tomamos en relación al dinero repercuten más allá del ámbito económico, afectando a nuestra autoestima, a nuestra confianza o a las oportunidades que decidimos o no aprovechar.

El dinero es un recurso volátil, que unos tienen sin problemas y otros lo consideran limitado. Por otro lado, en los últimos tiempos el consumismo se ha apoderado de las decisiones de muchas personas. 

Esto resulta en que muchas veces no se hagan las verdaderas inversiones que garantizan el bienestar, físico, emocional, profesional e intelectual.

El consumismo es una atracción a la que algunos no pueden resistirse. Sin embargo, su atractivo puede terminar cuando las personas se encuentran en una posición, por ejemplo, de endeudamiento y no quedan recursos con los que puedas salir de esas deudas.

De ahí la importancia de tener claro cuáles son las inversiones que garantizan el bienestar.

Quizás no lo parezca, pero el dinero tiene el poder de despertarnos emociones muy intensas, incluso de darnos felicidad aunque muchas personas no lo consideren así. 

Son muchas las personas que asocian su valor a la cantidad de ceros que tienen en su cuenta bancaria.

Así, el dinero no solo es una unidad de medida para comprar o vender, también lo es en muchos casos de la autoestima o de la confianza de las personas. 

De esta manera, hoy te vamos a decir cinco inversiones que son positivas para nuestro bienestar y que tomarlas en cuenta nos llevará a tener una vida más plena.

El inversionista es una persona, que invierte a largo plazo, disfruta el recorrido y no depende del resultado, se planta firme y no deja que sus emociones lo arrastren, además todo el tiempo conserva la actitud por aprender.

1. Invierte en salud

La salud es un activo y es otra de las inversiones que nunca fallan. De la misma forma, cuando no se invierte en ella, el resultado puede ser nefasto, incluso al punto de llevarte a morir.

Una enfermedad crónica, por ejemplo, reduce la capacidad de trabajar y exige gastos adicionales en la mayoría de las ocasiones cuando tienes una enfermedad crónico-degenerativa.

Invertir en la salud significa alimentarse de manera inteligente, dedicar tiempo a la actividad física y mantener estables la mente y las emociones. De manera, que no está demás hacerse un chequeo médico de forma anual. 

La falta de una buena salud, te limita vivir una vida plena. Es un bien que debes cuidar.

2. Invierte en conocimiento

Los financieros dicen que siempre se debe invertir en activos, estos son aquellos activos que te generan dinero, en lugar de quitártelo 

Ahora bien, el conocimiento es una de las inversiones que garantizan el bienestar y que representan un activo valioso. 

El conocimiento es un activo que incluso lleva a hacer cambios en todos los ámbitos. Hoy por hoy, hay mucha información relevante a la que podemos acceder totalmente sin costo.

La cuestión es, invertir tiempo en adquirir conocimiento significativo, que te sirva para realizar acciones y resolver necesidades que luego se transforman en dinero.

3. Invierte en tranquilidad para la vejez

El presente es el ahora y es el resultado de lo que se ha hecho en el pasado. 

Lo que sucede ahora y sucederá en el futuro, depende de las decisiones que se tomen hoy y del alcance que estas tengan.

El mejor momento para planear la vejez es cuando eres joven. Y si no eres joven, en todo caso lo más aconsejable es que no esperes más y lo hagas ahora. 

Hay que garantizar el bienestar en los años de la edad adulta, una edad en la que se puede llegar a estar en una posición muy vulnerable, si no se cuenta con recursos para vivir después de haber sido productivos.

El objetivo, finalmente, es que tengas una fuente de ingresos asegurada para cuando ya no puedas trabajar  o tengas limitaciones para hacerlo. 

4. Una de las inversiones que garantizan el bienestar es ahorrar

El ahorro es un hábito y un estilo de vida, tiene que ver con una visión de largo plazo. 

Todo en la actualidad atenta contra una actitud ahorrativa, de hecho, lo que hay son invitaciones continuas a que gastes ahora y pagas después, es decir, a que te endeudes.

Una vez endeudado, se vuelve mucho más difícil ahorrar. Sin embargo, sea cual sea tu situación, siempre es importante destinar algún monto para el ahorro. 

Lo más adecuado no es ahorrar lo que te sobre, sino gastar lo que te resta después de destinar un monto para ahorrar. A mediano y largo plazo puede ser, literalmente, una gran ayuda.

5. Invierte en un proyecto propio

Hoy en día es mucho más fácil que antes tener o poner en marcha un negocio propio. 

No tiene por qué ser muy grande, ni darte enormes beneficios en lo económico. Se trata de que pueda ser una fuente extra de ingresos adicional.

Además, un negocio propio debe ser la fuente de inversión más rentable. No tienes que pensar en una gran empresa al inicio, sino especialmente en algo que te guste y que incluso te divierta. 

Podrías sorprenderte de lo valioso que puede llegar a ser una fuente de ingresos propia, aunque al principio no te aporte demasiado.

Finalmente, hay que pensar en las inversiones de las que podamos obtener un valor añadido. 

Invertir con disciplina y constancia en los puntos anteriores y puede dar como resultado una vida de comodidades y llena de satisfacciones.

Puede ser en el plano social, en el emocional, profesional, físico y por supuesto, también en el económico.

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/