3 Claves para crear la mejor fotografía inmobiliaria

La fotografía 360º es una tecnología que ofrece una increíble visión panorámica. Se trata de una herramienta capaz de crear un escenario totalmente inmersivo. 

Este tipo de fotografía se realiza mediante cámaras especiales de 360º, compuestos por dos lentes paralelos integrados en el cuerpo de la cámara. 

El resultado final, es una imagen que podemos recorrer a través de la computadora, el teléfono celular, unos lentes de realidad virtual o subirlas directamente a plataformas inmobiliarias de contenido 360º.

La fotografía inmobiliaria es una herramienta básica para mostrar las mejores características de un inmueble y lograr el objetivo de venderlo o rentarlo. 

Además para sacar una buena fotografía de tus propiedades, hay que prestar gran atención a los detalles, atendiendo los deseos del cliente.

Esta herramienta fotográfica es fácil de utilizar y tiene múltiples aplicaciones nos puede aportar un valor extra a la hora de mostrar una propiedad que se quiere vender o rentar.

La fotografía inmobiliaria ofrece grandes beneficios en los siguientes contextos:

  • Identifica detalles que pueden ser factores decisivos para el comprador.
  • Atrae al usuario gracias a la estética de una foto de impacto.
  • Facilita su visualización a través de diferentes medios, digitales e impresos.
  • Señala las características más importantes de un inmueble.
  • Muestra el estado de la propiedad.

Cada Inmueble tiene su propia identidad, la cual debemos destacar fotográficamente a partir de sus particularidades y características principales.

Para que la vivienda o propiedad que vendes en tu página web inmobiliaria sea atractiva debemos destacar: El orden, la limpieza, funcionalidad del espacio, la iluminación natural y finalmente la comodidad de la propiedad.

Para destacar más un inmueble y dar una impresión de las dimensiones del espacio, podemos utilizar elementos decorativos que muestran la funcionalidad del espacio y den de qué hablar.

1. Fotografía inmobiliaria de mayor calidad

Lo primero que debes considerar al momento de hacer fotografía inmobiliaria es tomarte tu tiempo para hacerla, caminar por el espacio e identificar qué elementos pueden jugar a tu favor. 

Para alcanzar la calidad deseada debes utilizar la mayor resolución posible (megapíxeles), ya sea con la cámara del dispositivo móvil o una cámara de mayor formato para este objetivo.. 

Se recomienda el uso de resoluciones altas ya que al ser retocadas con programas de edición fotográfica como Photoshop, pueden perder calidad.

Recuerda que el visitante de tu página web, asociará la buena o pésima calidad de una fotografía de inmueble con tu marca.

Por ello, utiliza siempre un tripie para hacer fotografía inmobiliaria y así garantizar el menor movimiento y desenfoque al capturar imágenes.

Siempre limpia el desorden del espacio en el cual vas a hacer las fotografías, elimina ropa, accesorios de limpieza, elementos de construcción, basura, etc. Para que las fotografías sean impecables. 

Además evita que aparezcan personas en las fotos. También procura desactivar la fecha que algunas cámaras incluyen por default.

Considera las siguientes instrucciones para hacer fotografía inmobiliaria de calidad:

  1. Usa tripie para que la foto salga sin movimientos accidentales.
  1. Activa el temporizador para evitar mover el dispositivo al accionar el obturador.
  1. Pulsa el enfoque para obtener la claridad deseada del plano a destacar.

2. La composición en una fotografía inmobiliaria

La composición es uno de los detalles más importantes a valorar cuando pensamos en la mejor imagen de tus inmuebles. 

Esta comprende cómo se organiza el espacio para fotografiar, la estética de la imagen, el orden de los elementos a integrar y el ambiente psicoemocional a  transmitir en la foto. 

Obtener la composición fotográfica deseada está sujeta a las siguientes acciones:

  1. Tomarte el tiempo necesario para descubrir la mejor disposición de tu espacio para la fotografía.
  2. Utiliza objetivos gran angulares que le den amplitud al espacio.
  3. Aléjate lo más que puedas dentro de los ángulos del inmueble para abarcar más espacio en la composición.
  4. Piensa en qué te gustaría ver de una propiedad si fueras el cliente.
  5. Haz la fotografía desde diferentes alturas para ciertos elementos y así obtener diferentes perspectivas de la imagen y del espacio.
  6. Planifica la foto, la fecha y la hora hacen la diferencia cuando trabajas con luz natural para hacer fotografía inmobiliaria.

3. Fotografía los espacios del inmueble que definen el interés del cliente 

Destacar todo un inmueble con la fotografía es importante. Sin embargo hay espacios que ejercen mayor atracción al momento de presentar o publicar un inmueble. 

Algunos de los aspectos de la propiedad sobre los cuales se debe hacer énfasis especial cuando se van a capturar imágenes son:

La cocina. Es el punto de encuentro más importante del hogar. Allí tómate el tiempo para explorar el escenario para la fotografía y definir los elementos que pueden resaltar más los detalles de este espacio para darle vida, alegría y estilo.

Áreas verdes y espacios exteriores. Enfócate en resaltar su belleza y la amplitud del espacio exterior. Si la propiedad es en conjunto cerrado, también es importante destacar las bondades de las áreas comunes.

Entorno del inmueble. Una de las claves para que un cliente elija comprar o rentar un inmueble, es el entorno que lo rodea. 

Así que explora al hacer las imágenes y aprovecha sus bondades para darle realce a la ubicación de la propiedad que estás ofertando.

Finalmente, la fotografía 360º se crea mediante un software que une cada foto de la composición, las empareja y las transforma en un archivo de apariencia esférica listo para visualizar o compartir. La fotografía inmobiliaria ofrece resultados muy atractivos a sectores como el inmobiliario. 

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